Cesefor ayudará a los resineros en la solicitud de ayudas de la Junta de Castilla y León

  • 11 Aug 2023

La Fundación Cesefor, en su propósito de promover actuaciones de apoyo al sector y a los profesionales que lo integran, pone a disposición de los resineros de Castilla y León un servicio de ayuda y asesoramiento para la solicitud de las ayudas destinadas a la mejora de la actividad resinera y de los pinares de Pinus pinaster que acaba de publicar el Ejecutivo regional. La convocatoria cuenta con un presupuesto global de un millón de euros.

Este servicio de apoyo estará disponible desde el 17 de agosto hasta el 10 de septiembre. Los interesados pueden contactar con la responsable de línea de Resina y Plantas Aromáticas y Medicinales, Aída Rodríguez, a través del correo aida.rodriguez@cesefor.com.

Recordamos que estas ayudas tienen como finalidad la realización de actuaciones de mejora en masas forestales que cuenten entre sus especies arbóreas con Pinus pinaster, independientemente de si se están resinando o no, mediante la realización de tratamientos selvícolas o de mejora de la masa por aquéllos que se dedican profesionalmente a la actividad resinera, realizados preferentemente en aquellos periodos del año en los que dicha actividad principal se paraliza.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 15 de septiembre y el importe máximo de ayuda por cada solicitud presentada será de hasta 150.000 euros.

Consulta aquí la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León del 7 de agosto.