El Plan de Empleo de la Diputación de Soria contempla una partida de 60.000 euros para resineros
La Diputación de Soria destinará 1.060.000 euros al Plan de Empleo 2024 que facilitará la contratación de 250 trabajadores. La Comisión de Desarrollo dio ayer el visto bueno a este plan que este año incorpora la partida para los resineros.
La partida se complementará con otro millón de euros que aportarán los ayuntamientos que son las entidades que contratarán a los desempleados. La Diputación provincial solicitará a la Junta de Castilla y León los informes de sostenibilidad financiera y no duplicidad de las Consejerías de Presidencia y Hacienda, que son preceptivos como paso previo a su convocatoria.
El plan mantiene las cinco modalidades de contratación: jornada completa por 180 días, jornada completa por 60 días, contrato de 120 días al 75% de la jornada, contrato media jornada entre dos ayuntamientos por 1809, y por último los destinados a los 15 Centros Conect.
Además, se incluye una partida de 60.000 euros para la contratación de trabajadores para la realización de limpieza y preparación de montes resinables, para que los ayuntamientos contraten a resineros durante los meses de invierno que están inactivos.
Este Plan de Empleo permitirá la contratación de en torno a 250 desempleados de la provincia y los contratos se realizarán bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo.
El diputado responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado que este plan permite el funcionamiento de diversos servicios municipales que, de otra forma, no se podrían prestar, y además impulsa de forma importante el empleo en las zonas rurales de la provincia.
La actividad fundamental de estos desempleados es la realización de obras y servicios de interés general para el municipio que lo solicita.
Noticia completa aquí.